27/02/2018
Scolarest, colaboradora del I Congreso CECEIB

La marca educativa de Compass Group y la Fundación Eurest participan en el congreso “Haciendo futuro” de la Asociación de Centros de Enseñanza de Islas Baleares

Scolarest, la división educativa de Compass Group, ha sido una de las empresas colaboradoras del I Congreso CECEIB – ACENEB, celebrado en Ibiza los días 1 y 2 de febrero. Un encuentro al que asistieron parte del equipo comercial de Scolarest y el presidente de la Fundación Eurest, Rafael Cortés.

Vicenç Sellés, experto del departamento de Nutrición y Dietética de Compass Group, impartió la ponencia “Repensando la alimentación en los centros de enseñanza”, alrededor del potencial educativo de los comedores escolares. Sellés quiso destacar la importancia de tener en cuenta el contexto de la alimentación infantil, ya que un mal patrón alimentario puede influir en el rendimiento escolar. Por otro lado, en su intervención detalló cuales son los puntos más importantes en un comedor escolar, como el espacio, la reducción del ruido, el servicio, la oferta gastronómica, etc. que sirven para alentar el desarrollo del proyecto alimentario en la línea de los proyectos pedagógicos de los centros.

El Congreso de CECEIB tuvo la intención de ser un espacio donde profesores, directivos y otros sectores vinculados a la comunidad educativa pusieran en común y debatieran experiencias y conocimientos para una educación de calidad.

Foto: Personal de Scolarest con el presidente de CECE Baleares, Ventura Blanch, y el presidente de CECE Nacional, Alfonso Aguiló.

AVISO LEGAL

El presente sitio web, www.fundacioneurest.es, es titularidad de EUREST COLECTIVIDADES, S.L. (en adelante, “Eurest”), con domicilio social en Calle Pinar de San José, 98 – 28054 Madrid, CIF número B80267420 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid:
TOMO: 13.306
FOLIO:123
SECCION : 8
HOJA: M-50559
Ud. podrá contactar con Eurest a través de los siguientes medios:
• Por correo postal, mediante el envío de una carta a la dirección arriba indicada.
• Por e-mail, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: fundacioneurest@fundacioneurest.es
• Por teléfono en el siguiente número: 91 542 53 39.
• Por fax en el siguiente número: 91 740 26 13

Mediante la presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”), EUREST COLECTIVIDADES, S.L.U., EUREST CATALUNYA, S.L.U., EUREST EUSKADI, S.L.U., MEDIREST SOCIAL RESIDENCIAS, S.L.U., ASISTENTES ESCOLARES, S.L.U., EUREST SERVICIOS FERIALES, S.L.U., EUREST CLUB DE CAMPO, S.L.U., GOURMET ON WHEELS, S.L., COMPASS GROUP HOLDINGS SPAIN, S.L.U. y LEVY COMPASS GROUP HOLDINGS, S.L. (en adelante, “Eurest”) desea informarle acerca de la política general de protección de datos de carácter personal de sus sitios web (en adelante, el “Sitio Web”), para que Ud. determine libre y voluntariamente si desea facilitar a Eurest los datos personales que le podamos requerir o que podamos obtener de Ud. con ocasión de su acceso y uso del Sitio Web.
1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS PERSONALES
Eurest se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en base a que:
o Vd. ha aportado sus datos personales para relaciones precontractuales o contractuales.
o Existen obligaciones legales que requieren del tratamiento de los datos personales, de acuerdo con los servicios prestados.
El Sitio Web, además de ser una herramienta que permite a los usuarios acceder a diversos contenidos, noticias e información corporativa, así como a información detallada sobre los diferentes servicios ofrecidos tanto por Eurest como por el resto de las compañías integrantes del Compass Group España, se constituye como un canal de comunicación para aquellos clientes y/o potenciales clientes que desean solicitar algún tipo de información y/o plantear alguna sugerencia, así como, adicionalmente, para aquellos candidatos que deseen participar en los futuros procesos de selección de personal llevados a cabo en el seno del Compass Group España.
En concreto, el tratamiento de Datos se lleva a cabo por Eurest con vistas, entre otros, a atender adecuadamente a las solicitudes manifestadas por los propios usuarios a través del Sitio Web, bien sean clientes, potenciales clientes o candidatos para futuros procesos de selección de personal.
También podremos utilizar los Datos de los usuarios para el envío de comunicaciones comerciales, incluso por correo electrónico u otros medios electrónicos equivalentes, sobre los productos y/o servicios de Eurest, así como del resto de las compañías del Grupo Compass que estimemos puedan ser de su interés relacionados con los sectores de restauración, catering, alimentación, limpieza, recepción, mantenimiento, jardinería, seguridad y demás servicios auxiliares a empresas tales como atención telefónica, reprografía y correo , siempre y cuando el usuario así lo autorice expresamente marcando la casilla correspondiente al rellenar los distintos formularios incluidos en el Sitio Web. En todo caso, Eurest le dará la oportunidad de revocar su consentimiento al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica en cualquier momento.
Salvo que se indique otra cosa, sin perjuicio de que el suministro de los Datos facilitados a Eurest es voluntario, la falta de suministro puede afectar al adecuado funcionamiento del Sitio Web.
3. MENORES DE EDAD
Con carácter general, el Sitio Web y los servicios ofrecidos en ella no están dirigidos a menores de edad. Eurest se reserva el derecho de verificar, por los medios que considere más oportunos, la edad real de cualquier usuario que haya suministrado cualesquiera Datos a Eurest a través del Sitio Web. Bajo sospecha de que un usuario que haya facilitado Datos en el Sitio Web sea menor de edad, Eurest podrá denegar al referido usuario el acceso a los servicios ofrecidos en el mismo.
4. DATOS PERSONALES DE TERCEROS
En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Eurest con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

5. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Si el Usuario revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.
6. CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Todas las cesiones que a continuación se indican resultan necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente señaladas, o bien se llevan a cabo en cumplimiento de una obligación legal. Los datos personales podrán ser cedidos a:
o Las Sociedades del Grupo al que pertenece, consultables en las distintas webs de Eurest
o Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.
o Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.
7. SEGURIDAD
Eurest manifiesta y garantiza que realizará en todo momento sus mejores esfuerzos para mantener la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales y que continuará mejorando las medidas de seguridad adoptadas en línea con cualesquiera desarrollos legales y tecnológicos.
6. DERECHOS DE LOS USUARIOS
Vd. puede ejercitar ante Eurest los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
Podrán ejercitarse a través del correo electrónico: gdpr@compass-group.es, o a la siguiente dirección: (Ref.: DPD - Asesoría Jurídica Calle Pinar de San José, 98 – C.P. 28.054, Madrid (España).
Se informa al Usuario que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos.
7. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En caso de que Eurest modifique la presente Política de Privacidad, Eurest publicará una notificación en el Sitio Web para que Ud. pueda tener conocimiento de cualquier cambio en el tipo de Datos que se recogen, las finalidades del tratamiento y/o las comunicaciones a terceros. En ningún caso cualesquiera modificaciones de la presente Política de Privacidad afectarán, por sí mismas, a la elección que Ud. haya formulado en lo que respecta al modo en que Eurest puede utilizar sus Datos Personales.
8. RESPONSABILIDAD
Ud. se obliga a mantener indemne a Eurest frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta contra ésta (en especial, en caso de apertura de cualquier tipo de expediente por parte de la Agencia Española de Protección de Datos) por el incumplimiento por parte de Ud. de las obligaciones recogidas en la presente Política, así como en la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal y aceptar satisfacer el importe al que, en concepto de sanción, multa, indemnización, daños, perjuicios e intereses pueda ser condenada Eurest, incluyendo honorarios de abogados, con motivo del citado incumplimiento.
9. ACEPTACIÓN
El envío de Datos Personales, mediante los formularios del Sitio Web, o por el uso de otros servicios ofrecidos por el Sitio Web supone su consentimiento expreso al tratamiento de los Datos Personales por Eurest en los términos descritos en la presente Política de Privacidad, así como, en su caso, en las cláusulas adicionales en materia de protección de datos personales que pudiesen figurar al pie de cada uno de los formularios de recogida de datos personales del Sitio Web.
TÉRMINOS & CONDICIONES

1. OBJETO
Los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso”) regulan el uso del sitio web www.fundacioneurest.es (en adelante, el “Sitio Web”) de EUREST COLECTIVIDADES, S.L. (en adelante, “Eurest”).
El Sitio Web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España. Eurest no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea en su totalidad o parcialmente. Si Ud. reside o se encuentra domiciliado en cualquier otro lugar y decide acceder y/o utilizar este Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberá asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, no asumiendo Eurest responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.
Al acceder y utilizar este Sitio Web Ud. reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, Ud. reconoce y acepta que el acceso y uso de este Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda al mismo. Eurest se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Eurest anunciará en el Sitio Web las modificaciones o actualizaciones introducidas y solicitará de los usuarios afectados su consentimiento a las mismas. En todo caso, Eurest le invita a que consulte las presentes Condiciones Generales de Uso de forma periódica.

2. CONTENIDOS
El Sitio Web está concebido como una herramienta que permite a los usuarios acceder a diversos contenidos, noticias e información corporativa, así como a información detallada sobre los diferentes servicios ofrecidos tanto por Eurest como por el resto de las compañías integrantes del Compass Group España.
En particular, el Sitio Web le permitirá conocer nuestros servicios de restauración y de soporte en el marco de los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad, como son: empresas e industria, alta restauración, educación, hospitales y clínicas, tercera edad, social y comida a domicilio.
De igual forma, el Sitio Web se constituye como un canal de comunicación para aquellos clientes y/o potenciales clientes que desean solicitar algún tipo de información y/o plantear alguna sugerencia, así como, adicionalmente, para aquellos candidatos que deseen participar en los futuros procesos de selección de personal llevados a cabo en el seno del Compass Group España.
(en adelante, los “Servicios”).
Eurest se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación del Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso.

3. USO DEL SITIO WEB
El acceso a determinados Servicios del Sitio Web puede estar sujeto al previo registro mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (en adelante, el “Formulario de Registro”). Eurest se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente su solicitud de registro. En todo caso, los datos que Ud. introduzca en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento, de conformidad con lo indicado bajo la Política de Privacidad .
Ud. reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y/o de los Servicios incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Eurest no será en ningún caso responsable del uso que Ud. pudiera hacer del Sitio Web o los Servicios, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
Ud. se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de los Servicios, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
En concreto, Ud. deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los Servicios; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web; (iii) utilizar el Sitio Web y/o los Servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web; (iv) provocar daños en el Sitio Web, o en los sistemas de nuestros proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Eurest, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Eurest, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que Ud. cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) suprimir, ocultar o manipular las notas sobre Derechos de autor y demás datos identificativos de Eurest o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos; (ix) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los Servicios.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Ud. reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Eurest y/o a terceros.
Eurest le autoriza a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, siempre que se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o marcas registradas (TM) de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o descompilación.
Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Eurest o del tercero titular de los derechos afectados.

5. ENLACES
El Sitio Web puede incluir enlaces que permiten acceder a sitios web de terceros. Dichos elementos se facilitarán únicamente a efectos de referencia. En todo caso se recomienda consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que se acceda, en su caso, a través de enlaces incluidos en el Sitio Web.
Si bien Eurest únicamente facilita enlaces a aquellos sitios web que, a su leal saber y entender, cumplen con la legislación aplicable, Eurest no aprueba ni controla los contenidos de dichos sitios web y/o cualesquiera modificaciones de los mismos, y excluye expresamente toda responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse del acceso, uso o imposibilidad de uso, por parte de los usuarios, de cualquier sitio web con el que se haya establecido un enlace o del contenido del mismo.
Si bien no tenemos responsabilidad ni asumimos obligación alguna de revisión de los contenidos de las páginas web a las que se pueda acceder desde el Sitio Web , nos reservamos el derecho a retirar o bloquear el acceso a dichos contenidos bajo sospecha de que eventualmente pudieran ser ilícitos o lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización y por supuesto en aquellos casos en que tengamos conocimiento efectivo de ello, ya sea por resolución judicial, orden administrativa o por cualquier otro medio.
Por otra parte, queda prohibido vincular cualquier sitio web con el Sitio Web, sin la autorización previa y por escrito de Eurest. Cualquier solicitud deberá dirigirse a la siguiente dirección electrónica: fundacioneurest@fundacioneurest.es
En todo caso, el sitio web que establezca el enlace al Sitio Web deberá cumplir con la Ley y no disponer, albergar o enlazar a contenidos ilícitos o contrarios a la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público, así como tampoco vulnerar los bienes o derechos de Eurest.

6. CONTRASEÑAS
El acceso y uso de las áreas de acceso restringido del Sitio Web realizados bajo la contraseña asignada al usuario se reputarán realizados por dicho usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.
En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, Ud. deberá comunicarlo inmediatamente a Eurest a fin de que procedamos inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el titular de la contraseña, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Eurest no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. En consecuencia, Eurest no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Eurest.
Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web, Eurest utiliza programas de detección de virus. No obstante, Eurest no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Eurest que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Eurest no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
Eurest adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Eurest no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las páginas del Sitio Web que visita el usuario, así como tampoco las condiciones, características y circunstancias en las cuales el usuario visita el Sitio Web. En consecuencia, Eurest no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Cualquier dato de carácter personal que Ud. nos facilite durante el uso del Sitio Web será tratado conforme a la Política de Privacidad de Eurest y, en su caso, a la/s cláusula/s adicional/es que se pudiese/n haber establecido al efecto en los correspondientes formularios de recogida de datos en materia de protección de datos de carácter personal. Ud. deberá leer y aceptar dicha Política y, en su caso, la cláusula adicional que se hubiese podido establecer, antes de facilitar sus datos personales a Eurest.

9. CONFIDENCIALIDAD
Eurest manifiesta y garantiza que realizará en todo momento sus mejores esfuerzos para mantener la máxima confidencialidad y privacidad de los datos personales aportados por los usuarios, y garantiza que en ningún caso se cederá esta información a terceras empresas ajenas a Eurest o a otras personas sin el previo consentimiento de los usuarios, salvo que medie requerimiento legal o judicial.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Eurest y el usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley española. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la villa de Madrid para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.